sábado, 3 de enero de 2009

2009 el año de la sexta

Ahora que estamos a primeros de temporada, cuantas carreras se nos pasan por la cabeza. las que ya hemos corrido y las que nos gustaría correr, hoy voy a contar un poquito mis 5 maratones. Cada una completamente diferente.


Rotterdam. La primera Maraton de mi vida , todo nuevo, la distancia, tanta gente, viajar fuera de España, me lo tomé como una fiesta, corrí con cámara de fotos y todo, hasta que terminé el carrete y se la pasé a Mario. Finalizé con un tiempo final de 3:29:38. Andando prácticamente desde el kilometro 30.


Coppenhague. Me lo tome mucho mas en serio, entrené sin cabeza, muchas tiradas largas y el último mes parado de entrenos, salí a terminar y casí salta la sorpresa de bajar de las 3 horas. 3:01:55, si no hubiera sido por unas paradas que hice seguro que hubiera bajado.


San Sebastian. Tan facil me pareció que era bajar de 3 horas que me cebé tanto que terminé retirandome en el kilómetro 21.


París la cuarta, la ciudad del amor, y tanto me quise enamorar que casi no llego. Es la carrera que mas he sufrido, tanto física como mentalmente. Llegué completamente vacio, sin fuerzas, apenas recordaba la carrera. Mejor no recordar. 3:52:42


Roma. La ciudad eterna. Por fín se rompió la barrera de las 3 horas, gracias en gran parte a Javier Sanz, mi entrenador. Quizas por estar en el gran coliseo la salida y la llegada luché como un gladiador, y baje por poco, pero baje. 2:59:37. Básicamente corrí de 2 formas, los primeros 35km, con fuerzas y los últimos 7km con mas corazón que fuerzas. Volveré.... a Roma.






Edimburgo. Será mi sexta maratón, en Junio mas información... jejeje.


¿Con que medalla os quedais? Yo aunque no tenga buenos recuerdos me quedo con la de Paris.
Por cierto direis que como tengo la de San Sebastian si me retiré. Pues bien a la hora de entregar el chip, me la fueron a dar y la rechazé, tras haberme retirado. La respueta del voluntario fue: Bastante dinero pagais por venir, como para que no te dé la medalla aunque te hayas retirado.....

6 comentarios:

davidiego dijo...

a por el sexto!
y luego a por el primero!
;)
a acabar, a disfrutar, a salirse!

Anónimo dijo...

A por el sexto maraton jonny!
y a entrenar mucho para acabar el ironman!
saludos.guille.

Atalanta dijo...

Te estás haciendo un curriculum maratoniano con glamour. Un día tienes que probar uno de cincuenta personas, de los de pueblo.
Oye, si vas el domingo a Cabrerizos nos vemos. Casi seguro que me paso por allí a rodar un ratito a ver qué tal.

Anónimo dijo...

Hola, decirte que desde Lorca (Murcia), también vamos un grupo a correr este maratón así que nos veremos. www.adeliocroca.com

Miguel Ángel Castro dijo...

Mis mejores deseos para ese sexto maraton en un marco incomparable como seguro es la capital galesa. Por cierto, me alegrará mucho compartir algún entreno ciclista contigo si coincidimos en ruta. Yo los Martes y Jueves acudo al Doña Brígida a las 16:30 donde se preparan verdaderos criteriums ciclistas; la gente es muy maja...¡y andan mucho!.

Anónimo dijo...

Ánimo para el sexto, que con ese grupo de entrenamiento (aunque momentaneamente lixiaos) este año a bajar de las 2:55!!!!!!!!