martes, 7 de diciembre de 2010

Es tiempo de leer!

Como comentaba anteriormente, es epoca de lectura y la verdad que me apetece y mucho, pasar tiempo con la mente en otros lugares. He empezado:
"De qué hablo, cuando hablo de correr"En 1982, tras dejar el local de jazz que regentaba y decidir que, en adelante, se dedicaría exclusivamente a escribir, Haruki Murakami comenzó también a correr. Al año siguiente correría en solitario el trayecto que separa Atenas de Maratón, su bautizo en esta carrera clásica. Ahora, ya con numerosos libros publicados con gran éxito en todo el mundo, y después de participar en muchas carreras de larga distancia en diferentes ciudades y parajes, Murakami reflexiona sobre la influencia que este deporte ha ejercido en su vida y en su obra. Mientras habla de sus duros entrenamientos diarios y su afán de superación, de su pasión por la música y de los lugares a los que viaja, va dibujándose la idea de que, para Murakami, escribir y correr se han convertido en una actitud vital. Reflexivo y divertido, filosófico y lleno de anécdotas, este volumen nos adentra plenamente en el universo de un autor que ha deslumbrado a la crítica más exigente y hechizado a miles de lectores.


y tengo reservado para el comienzo de año: "La vuelta al mundo en Bicicleta"

70.000 KM EN BICICLETA DESCRITOS CONTINENTE A CONTINENTE
Entre agosto de 1990 y septiembre 1992. Dos años para realizar 70.000 km sentado en una bicicleta de montaña recorriendo 35 países de los cinco continentes, las tres grandes zonas tropicales del planeta ( Sudeste Asiático, Centroamérica y Amazonia, y África Negra), los mayores desiertos (Persia, Australia, Sonora, Atacama, Patagonia, Sáhara...) las cordilleras mas impresionantes ( Alpes, Himalaya, Rocosas, Andes, Atlas...) culturas de todos los tiempos (islámicas, budista, taoistas, indios americanos, yorubas, beréberes...), un viaje repleto de sensaciones, paisajes, pueblos y gentes vividos desde una bicicleta. Juan José Alonso también conocido como Kapitan Pedales.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

El libro "de qué hablo cuando hablo de correr" es un libro que merece muchísimo la pena incluso para los que no aman este deporte, porque es toda una filosofía de vida. Lo digo yo que me lo regalaron y lo leí en un santiamén. Escrito por Alberto Moralejo.

Si te lo tengo que explicar... dijo...

El de Murakami me ha gustado mucho (como casi todo lo del autor); el del Capitán Pedales fué mi libro de cabecera unos cuantos años, cuando soñaba con emular a Juanjo Alonso.
¡Que aproveche!