viernes, 26 de junio de 2009

ESCOCIA 2

• Día 4. Comienza la aventura. Dispuestos a recorrer todo el Norte y parte del Oeste de la Isla alquilamos un coche. Nos dirigimos a Inverness, ciudad donde tiene su desembocadura el Lago Ness, Allí recorrimos sus estrechas calles de la zona centro, hasta el castillo y paseamos por la ribera del rio. Después de la visita a este acogedor pueblo, emprendimos de nuevo la marcha y nos dirigimos al Lago ness, mas concretamente al Castillo de Urquhart. Tras la obligada visita, continuamos viaje camino de la isla de Skye, donde teniamos pensado hacer noche. De camino aún nos dio tiempo a parar en el Castillo de Eilean Donan, conocido por sus aparaciones en las películas "los Inmortales" y "Braveheart". De allí hasta Kilmuir, lugar donde descansariamos tan merecida.
  • INVERNESS

ARRIBA: URQUHART

ABAJO: EILEAN DONAN

• Día 5. Trás madrugar como todos dias, tuvimos la mala suerte de no poder visitar el castillo de Dunvegan, hasta bien entrada la mañana, lo cual nos retraso bastante en nuestras expectativas. El castillo sin duda es de los mejor conservados que he visto, habitado hasta hace muy poco tiempo, unos alrededores expecialmente cuidado, llenos de animales que salian al paso de los visitantes. Tras esta agradable visita comenzamos el camino de vuelta, con intención de visitar aún, algo mas de las Highlands, y disfrutar de esos extraordinarios paisajes que la naturaleza crea. La siguiente parada fue Glencoe, para mas tarde continuar por los paisajes mas preciosos que pudimos comtemplar. Blanquhidder y la tumba de Rob Roy, fue la antepenultima parada del día. Ya con ganas de ir llegando y finalizar el viaje llegamos a Stirling, conocida por la gran batalla que a sus a fueras se disputó y su museo a Braveheart, su castillo imponente en lo alto de la ciudad, está decorado en su entrada con grandes jardines y una gran estatua de Robert Bruce. Y ya con la sensación de haber visto todo lo posible, en tan breve espacio de tiempo, solo nos quedaba una visita a Glasgow, ciudad que no tiene nada que ver con Edimburgo, mucho mas activa, moderna y Turística.