jueves, 4 de junio de 2009

Se veia venir..


El día se presentó caluroso, como a mi me gusta, hasta tal punto de que se nos quedó la marca de la ropa debido al sol. Unos 23 grados.


La salida era una gran recta cuesta abajo, pese a ser unos 16.000 corredores, conseguimos salir en muy buena posición, 2ª linea, algunos ELITE, fueron superados rápidamente en la salida. Estaba decidido a tomármelo con calma, yo sabía que la media tenía que pasarla en 1:27:30, cada milla aproximádamente a 6:42. El primer 10.000 lo pase en 40:06, a 4:01 el km, iba demasiado rápido, tocaba relajarse, además picaba para abajo todo el rato. El siguiente control de chip estaba en la media maraton, pasé en el tiempo establecido, 1:27:50, ya me iban cuadrando las cuentas el mil iba a 4:10, estaba en los tiempos, hasta ese momento, todo perfecto y acompañando a Gabi, que hizo de liebre, jeje.


La segunda Media maratón es otra historia, me estaba empezando a quedar bloqueado, y decidí cambiar un poquillo el ritmo, ya empezaba la cuenta atrás, déje rápidamente a Gabi que, me mantuvo la distancia durante bastante tiempo, el cambio no fue muy brusco pero si considerable, desde la media al kilometro 30, tardé : 37:08 a una media de 4:08 el km.


La fatídica milla 18, faltaban 8 millas cuando decidí cambiar definitivamente, error grave, muy grave, los cálculos que estaba haciendo eran erroneos, creí que me faltaban menos de 10 a meta, cuando me quedaban todavía 13, sabía que iba a tenía fuerzas, pero no cuantas y a falta de 4 kms, llegó el pajarón, unos 3kms K.O. a un ritmo muy lento, pese a eso, poca gente mas me adelanto en esos kilometros.


El resultado final 2:58:55, pese a ser mas de lo esperado, estoy mas que contento, cualquier corredor POPULAR, sabe lo que cuesta hacer ese tiempo. VIENDO EL VIDEO SE VE COMO LLEGO EN 2:58:52. El puesto 115 de la general. El recorrido nada llano, sube y baja de unos 700, 800 metros.




Por cierto el último kilómetro lo disfruté, por los dias de entreno que lo he pasado mal , por las horas dedicadas a la carrera, Por Maria (gracias por aguantarme), por Pinone y Jorge, que saben como he entrenado este año, por Pere, a ver si ya se recupera de una vez de las lesiones, por Doctor K, Igor, Juan,..y todos los que me mandasteis mensajes tanto por internet como al movil (atalanta), gracias a todos por estar allí conmigo. Y SOBRETODO PORQUE EN LA ANTERIOR NO PUEDE DISFRUTAR DE LOS ÚLTIMOS METROS.
No me quiero olvidar de Gabi, que pese a estar lesionado termino la carrera, saco fuerzas y entrenos de donde no los habia: 2:06:00 Enhorabuena!!


4 comentarios:

davidiego dijo...

Enhorabuena por el tiempazo! aunque no fueras cómodo, pero creo que la cinta esa que llevas tiene mucho que ver...;)

maria dijo...

el merito es tuyo, los demás simplemente te animamos e intentamos ayudarte a conseguir lo que quieres y que hagas lo que te gusta. te lo has currado y te lo mereces! VALE

Atalanta dijo...

¡¡ENHORABUENA, CAMPEÓN!! Cuanto más tenemos, más queremos; nos volvemos avariciosos. Ése es un marcón. Ya lo quisiera yo para mí algún día.

rober dijo...

Bueno Jony, Enhorabuena, que va muy bien la temporada, marca personal en media y maratón....

Ahora a descansar bien ya por el siguiente reto... el GAP viaja a barcelona!