jueves, 13 de mayo de 2010

101kms Peregrinos.

A las 10:30, dieron la salida a esta I edición de los 101kms, las intenciones eran de ir a pasar el fin de semana, a disfrutar de la carrera, pero el destino es caprichoso, y la situación de carrera hizo replantear los objetivos sobre la marcha.
Llegado el punto de intercambio de bici a carrera a pie, un despite de mi compañero Igor en el último kilometro me dejó solo, bajé a correr y comezé a pasar a gente, lo que me animó, al ver los ritmos que llevaban. Al finalizar la carrera a pie y coger la bici me indicaron que iba el 6º, lo que me dio fuerzas a seguir solo e intentar disputar un poco la carrera.
Los kilómetros pasaban rápido y conseguí ir superando los encharcados caminos que en un primer momento eran hasta divertidos. Llegó el kilómetro 60. Puente Domingo Florez, tocaba sellar el libro de ruta, y continuar, nada mas salir del pueblo, rampa.... las piernas comienzan a flojear, pero que mas dá solo me quedan 40 kilometros y el final es favorable. En ese momento comenzo la lucha de verdad, contra la lluvia el barro, la cabeza..., Lo que a priori iba a ser favorable se convirtio en impracticable, tocaba hacer las bajadas andando, hundiendome en el barro hsta mas arriba de los tobillos, quedandome sin frenos y viendo como irremediablemente la gente que me pasaba era inalcanzable.
Finalmente y tras algo mas de 7 horas, conseguí finalizar la prueba. Al final 10º de la general, un puesto que ni se me había pasado por la cabeza, sin duda y así quiero entender un premio a la constancia.
******************************
Igor, Gabi, Juanra: Por retiraros el año que viene tendreis que dar 2 vueltas.
Javi: Eres un sufridor, con 3 pinchazos y el dia que hizo, lo facil era la retirada, tu luchaste y llegaste luce con orgullo esa camiseta.
Pepi: Enorme
Reinhold: El año que viene no te pierdas

6 comentarios:

maria dijo...

Claro que es un premio a la constancia,y lo llevas viendo desde antes de que acabase el año pasado, que empezaste a conseguir poco a poco objetivos. Y los que te quedan! ;)
El que lo sigue lo consigue.
un besito VALE mucho.

davidiego dijo...

enhorabuena!!!

gabi dijo...

Acabar esta prueba, ya es un mérito; mi enhorabuena para todos los que terminaron.
Si encima lo haces con un meritorio puesto y una buena marca "chapou".
En cuanto a mí, no estoy decepcionado en absoluto por no terminar, creo que hacer las dos primeras transiciones, entre los primeros y "sin caerme" es todo lo que me podía exigir y superado con creces.
Si hay una cosa que me falta (sobre todo) es técnica, y si esta prueba tenía algo, además de dureza, era técnica, muuuucha técnica; por eso creo que salí vivo del intento.
Sin la lluvia y sin el barro a lo mejor...

Si te lo tengo que explicar... dijo...

Estas crónicas son las que enganchan; ya verás cuando se la narres a tus nietos. Enhorabuena!

Unknown dijo...

El año que viene no doy 2 vueltas, doy 3 que lo sepas campeón.
Ya te lo dije en persona pero lo hago público en estas lineas, enhorabuena campeón.
El próximo año que tiemble el Bierzo, empezare comiendo los bocadillos atravesados para coger fuerza.
Un abrazo.
Igor

Atalanta dijo...

Enhorabuena. Ya pareces Nadal, enganchado a los éxitos. Creí que habías hecho los 101 a pata.